Los ocho procedimientos, realizados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba, se llevaron a cabo en simultáneo y en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Policía provincial.
Según indicaron las fuentes, como resultado de los allanamientos los efectivos de seguridad detuvieron a siete hombres y una mujer, cinco de ellos de nacionalidad peruana y todos mayores de edad, que comercializaban estupefacientes en la ciudad mediante la modalidad "delivery".
Además, se incautaron 2.998 dosis de cocaína, una granada FMK2, una réplica de pistola calibre 9 milímetros, cartuchos, ocho vehículos y 524.000 pesos en efectivo, entre otros elementos vinculados a la actividad ilegal de la organización.
La causa fue designada a la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo de Sebastián Romero, quien dispuso el traslado de los detenidos a una sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.