El frigorífico Logros, de Río Segundo, está en pleno desarrollo de un proyecto piloto relacionado con el faenamiento de búfalo y la comercialización de sus cortes de carne. Tiene el total apoyo del Gobierno de la Provincia.
Según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, "la planta industrial tiene la habilitación para esta actividad específica".
De acuerdo con lo explicado por la Provincia, el proyecto deriva de un pedido del frigorífico, que planteó “la necesidad de generar un esquema de promoción de este tipo de carne, para fomentar la actividad en la provincia y contar con otro tipo de oportunidad comercial”.
Esta semana, dos de los ministros de la Provincia recorrieron las instalaciones del frigorífico. Uno fue Sergio Busso, titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología. Por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería estuvo presente el asesor de Gabinete de esa cartera, Emilio Graglia.
Precisamente fue Graglia que publicó en Twitter que probó la carne y dijo que es “una interesante opción” y que “es más dulce, al tener menos grasa” que la carne vacuna.
Fotos: Emilio Graglia y Prensa del Gobierno de Córdoba