Un sargento de la Policía de Córdoba fue sentenciado a 4 años de prisión, acusado de reclutar a adolescentes para que cometieran robos en la ciudad de Alta Gracia y alrededores.
El sargento Néstor Domínguez fue sentenciado por la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba, que también impuso una pena de 3 años y medio para Emanuel Heredia, el joven que robaba para Domínguez y terminó por denunciarlo.
Domínguez, perteneciente a la Patrulla Urbana, fue detenido por sus compañeros en agosto de 2015, y en su vivienda se secuestraron armas de fuego y elementos de prueba de los robos, precisó Resumen de la Región.
De a poco se fue aclarando la situación: al parecer, el policía se manejaba con un grupo de jóvenes a quienes les marcaba los lugares a robar y éstos hacían el "trabajo sucio". Sucede que el sargento se quedaba con gran parte del botín, y esa habría sido la causa por la que uno de ellos se animó a denunciarlo.
"Hablar antes de que me maten". Tiempo antes de ser sentenciado, Emanuel Heredia se acercó a Resumen y dijo que quería contar lo que ocurría antes de que lo "maten".
"Cuando tenía 18 años había venido de Córdoba y no tenía dónde vivir así que pasaba la noche en el hospital. Un día me lo encontré porque él hacía adicionales ahí y me ofreció vivir en su casa. Al principio estaba todo bien hasta que me dijo que, a cambio debía iniciarme en esto", señaló, y agregó: "Todo lo que sé me lo enseñó él, además nos daba las armas para que robáramos. De un robo de $80 mil, él se quedaba con casi todo. Cuando decidí alejarme me amenazó de muerte; una vez que entrás es muy difícil salir".