La Muni denunció penalmente al Suoem por los piquetes

En la asamblea general del martes, Daniele amenazó con convertir en un "quilombo" la ciudad.

La Muni denunció penalmente al Suoem por los piquetes
suoem

Luego de la amenaza del titular del gremio, Rubén Daniele, de convertir la ciudad en un "quilombo" la Municipalidad de Córdoba presentó una denuncia penal contra los empleados nucleados en el Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) que en los últimos días realizaron cortes de calles y realizaron asambleas.

El director de Gestión y Coordinación Laboral de la Municipalidad de Córdoba, Omar Yzet, confirmó que la denuncia se presentó ante la Unidad Judicial 2. En comunicación con La Voz, explicó: "Es por el corte entre bulevar San Juan y Mariano Moreno. Esperemos que la Justicia establezca si hubo o no delito por parte de los empleados".

Yzet sostiene que hubo "abandono de tareas" por parte de los empleados y además se produjo un piquete que impidió la "libre circulación" de los automovilistas.

Por otra parte, este viernes los dirigentes gremiales del Suoem ocuparon el hall del Palacio 6 de Julio en rechazo a la publicación de sus datos personales, con los montos de los sueldos básicos.

Los delegados y miembros de la comisión directiva del gremio, unos 200 municipales, son los que estuvieron nuevamente en señal de protesta.