Siete de los últimos ocho ganadores del premio al Jugador Más Valioso (MVP) estarán en la finalísima de la NBA que arranca este jueves entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers.
LeBron James tiene cuatro trofeos, Stephen Curry dos y Kevin Durant suma un MVP.
Warriors y Cavs se enfrentan por tercer año consecutivo para definir al campeón de la Liga de las estrellas. En la campaña 2014/2015 se consagró Golden State, mientras que en la 2015/2016 Cleveland se tomó revancha y se quedó con el anillo de campeón.
Se miden desde las 22 con televisación de ESPN.
Los dos mejores equipos de la temporada, arrasaron a sus rivales en los playoffs. Los Warriors “barrieron” a Portland, Utah y San Antonio, mientras que los Cavs apenas perdieron uno, ante Boston (4-1), tras pasar por arriba a Indiana y Toronto.
LeBron, el mejor jugador de la NBA, acaba de superar al mismísimo Michael Jordan como máximo goleador en la historia de los playoffs. Pero no está solo el Rey en Cleveland: lo secundan Kyrie Irving, clave en la final del año pasado, y Kevin Love.
Los Warriors, ese equipazo con un caudal ofensivo infinito, agregó a Curry y Klay Thompson, y al guerrero Draymond Green, a Durant, para agrandar la capacidad de ataque y defensa para volver a conquistar el anillo.
POR QUÉ GANAN LOS WARRIORS
A su poderosa ofensiva le agregan una notable intensidad en defensa para poder frenar a LeBron James.
Kevin Durant junto a Stephen Curry, más Klay Thompson, tienen un poder anotador ilimitado y difícil de defender.
POR QUÉ GANAN LOS CAVS
Tiene a LeBron James, el mejor jugador de la NBA. El Rey promedia 32,5 puntos en los playoffs.
Kyrie Irving fue clave para ganar el año pasado, más la presencia de Kevin Love, que aporta rebotes y triples.