Compartieron parte de su pasado. Y ahora se ilusionan con construir un futuro. A Marcos Gómez y Pablo Luna los une que fueron cantantes de Banda XXI. También el amor por el cuarteto. Ese sentimiento los lleva a unir fuerzas para proponer La Noche del Siglo XXI. Será esta noche, en Palm Beach, un espacio que vuelve a abrir sus puertas, luego de un par de años, en la zona del Abasto.
Las anticipadas se adquieren en Edén y sus puntos de venta, a 90 pesos. El plus estará en que no sólo harán sus propias selecciones y compartirán canciones, sino que también grabarán en vivo.
Marcos hace casi cuatro años que dejó la 21, aunque hace un año armó su banda. “Es mi primera vez como solista. Hoy apostamos mucho a las redes, con los adelantos, y no urge tanto tener el disco”, le contó a Día a Día. Pero tiene en mente que este año salga su disco. “Es una reinvención de lo que hacía en la 21, en donde era cantante melódico. Ahora estoy abriendo el espectro con canciones más fiesteras. Es algo que la gente está descubriendo y me dio buenos resultados. Eso es un punto positivo”.
En Banda XXI se dedicaba a cantar y nada más. Ahora, la etapa solista le exige otra atención: “Me gusta la parte de la gestión. Si bien lo tengo a Germán que se dedica a la parte del negocio, la logística y la agenda, laburamos mucho juntos. Me gusta involucrarme. Es un lindo desafío ver el repertorio y cómo vas llevando un proyecto propio. Acá juegan la experiencia, las ganas y siento que hemos logrado cosas muy positivas en este último año. Siento que vamos bien encaminados”.
Por su parte, Pablo contó: “Estamos muy contentos. Vamos a grabar en vivo y es muy linda la sensación. Es muy difícil poder entrar acá en Córdoba y la verdad es que no lo puedo creer. La gente es la que nos ha llevado a todo esto y hay algunos empresarios que se acordaron de nosotros”.
Indicó que este evento comenzó a gestarse el año pasado: “Yo con todo lo que hice en Banda XXI me había quedado tranquilo y conforme. Soy de Bell Ville y nunca me esperé todo lo que viví con la banda. Pero salió esto y me animé a estar otra vez para lucharla. Estoy con muchas pilas porque siento que esto es un reconocimiento”.
En función de ello, indicó: “No soy desagradecido, pero hubo un momento que en Banda XXI quise mejorar mi situación y no fui reconocido. Me dolió porque estuve 10 años y, durante siete, no pedí nada. Y no era solo una mejoría económica, sino también para escribir. Nunca pedí una locura. Sentí que no me cuidaron, que no se me valoró. Por eso decidí dar un paso al costado. Ahora aparece esta oportunidad. Estoy procesando todo esto con mucha felicidad porque se me fue la angustia que tenía”.
Luna sigue con ritmo de merengue, pero ahora con “canciones que tienen el modo de hablar de los cordobeses”.
RECUERDO. Hace poco se conoció la noticia del suicidio de Walter Romero, otro ex cantante de la 21. Marcos lo recordó: "Quería verlo realizado como artista, pero sobre todo como persona. Es un proceso muy triste y doloroso de aceptar. Era un niño grande, con toda su música. Le quedaba un largo camino como artista, que se llevó con él". Y agregó: "La noticia fue un golpe, pero teníamos miedo que esto pudiera suceder. Pasa que por más que uno lo piense en algún momento, la realidad te golpea de un modo que no lo esperás".