El música participó del ciclo "Ensayos de entrecasa", que se desarrollan en Casa Naranja. Compartió la experiencia con coros de escuelas de Córdoba.


En el marco de su agenda cultural e inaugurando el segundo año del ciclo Ensayos de entrecasa, Naranja recibió a Carli Jiménez junto al Coral Vieytes de barrio Alberdi y al coro Andar Cantando del IPEM 199 Juan Remonda que, tras trabajar juntos, llevaron a cabo un ensayo abierto este martes en el auditorio de Casa Naranja, en Córdoba.

Ensayos de entrecasa es un ciclo de carácter social y artístico que desde 2016 propone cruces entre orquestas y coros comunitarios y referentes de la música local (directores, cantantes, productores, músicos) en un espacio de crecimiento conjunto y creativo. Luego de algunos encuentros, los grupos y el mentor invitan a la comunidad a compartir un ensayo abierto y disfrutar de la experiencia vivida.

En 2016, Ensayos de entrecasa recibió a más de 300 niños y jóvenes y contó con la participación de mentores como Daniel Schapiro, Hadrián Ávila Arzuza, Tomás Arinci, Santiago Ruiz y Guillermo Pellicer, entre otros. Este año la propuesta se renueva con la presencia de Carli Jiménez, el músico y productor O-Bri (Osvaldo Brizuela) y el director Daniel Mazza, junto a la Academia Solidaria de Arte de Villa Allende y Córdoba y la Orquesta Juvenil del Bicentenario de Villa el Libertador respectivamente.

Carli Jiménez tiene 33 años, es cantante, músico y recientemente debutó como actor en la tira de ficción Educando a Nina, por Telefe.

Cree en la música y se dedica a ella sin distinciones de ritmos o estéticas.

En 2015 abrió la Escuelita de Cuarteto, un ámbito de formación gratuito para chicos de 6 años en adelante, buscando generar un espacio de expresión y sobre todo de contención para chicos en situación de riesgo.

Reconocido por su talento y carisma, participó en la quinta edición de las charlas Tedx Córdoba con un aporte sobre el poder transformador de la música en la vida de los niños y las personas en general.






Comentarios