Los empleados de las cuadrillas de desagotes de líquidos cloacales resolvieron salir a trabajar en los turnos de noche sólo con la custodia policial, sobre todo después de que en la madrugada del domingo pasado un grupo de municipales fue asaltado y agredido mientras cumplía tareas de desobstrucciones en barrio Alto Alberdi.
La preocupación de los municipales se instaló después de que el Gobierno de Ramón Mestre resolvió dar a conocer la nómina de los empleados, repartición a la que pertenecen y sus sueldos básicos, no así sus horas extras, prolongaciones de jornada, antigüedad ni bonificaciones.
Para los empleados, que mañana martes realizarán una asamblea general en el Palacio 6 de Julio, a las 11, para prestar por este tema, esto formó parte de un hecho que los puso al borde de la inseguridad. Oscar Basaez, uno de los delegados de Redes Sanitarios, dijo a Día a Día que en el hecho de robo del último fin de semana los municipales fueron apuntados y golpeados, al tiempo que les hicieron saber los ladrones que conocían sus salarios.
Basaez aseguró que los ataques y hechos delictivos a estas cuadrillas aumentaron desde que se difundieron los datos personales y sueldos.
“Antes podíamos tener 14 robos en un año, pero ahora desde que publicaron los datos ya llevamos 14 hechos”. enfatizó.