Su ex suegra lo difamó por redes sociales... y ahora deberá retractarse

"Las redes pueden manchar el buen nombre de una persona", contó el denunciante. La Justicia de Córdoba falló a su favor y condenó a la ex suegra.

Daños y perjuicios en redes sociales.
Daños y perjuicios en redes sociales.

Este jueves contamos un fallo particular de la Justicia de Córdoba que condenó a una mujer a pagarle 30.000 pesos a su ex yerno por divulgar injurias en su contra en las redes sociales Facebook e Instagram.

El Tribunal también ordenó publicar su sentencia en la página web del Poder Judicial de Córdoba como un modo de resarcir el perjuicio ocasionado a la dignidad del demandante. Además, la demandada deberá retractarse en sus propias redes sociales de los dichos contra su ex yerno.

Así lo contó el denunciante, de nombre Daniel, sobre un proceso que empezó hace unos tres años, cuando él le ganó a su ex esposa un juicio por unos bienes inmuebles.

"La Justicia falló a mi favor, y cuando eso pasó, mi ex suegra publicó en redes sociales fotos mías con una serie de insultos y agravios con los cuales manchó mi buen nombre", relató Daniel en Mitre Córdoba.

"El daño fue tal que hasta mis propios hijos vieron las publicaciones y vinieron a preguntarme", añadió, en referencia al tamaño del perjuicio que pueden generar las redes sociales cuando son utilizadas con dolo.

Ante esto inició una demanda por calumnias e injurias y la ganó, pero la Justicia en primera instancia falló que no hubo dólo, sino culpa. Es decir, falló parcialmente a favor del demandante.

"Apelamos el fallo y en segunda instancia la Justicia falló a mi favor con el dolo", contó Daniel. El fallo es el que se publicó completo en este link.

El dinero será destinado a ayudar a un hermano de Daniel, que tiene problemas de salud. "Pero igual esto no se trata de plata, yo nunca la pedí. Lo que sí pedí es que la Justicia limpiara mi honor", insistió. Y lo logró.