Desde la cuna casi, Jeremías, un niño de siete años de edad que vive en barrio Altamira, es un hincha de Belgrano que no sólo se emociona con los colores del Celeste en su casa sino que además, va a la cancha de la mano de su papá y es motivo de fotografías permanentes en ese espacio.
En su misma cuadra, vive un vecino que es amigo de la familia: Sandro, de 50 años de edad quien lo conoce desde que nació.
El destino quiso que este buen hombre sea lo opuesto en materia futbolística al pequeño, ya que es hincha fanático de Talleres.
Sin embargo, el cariño y el amor que siente por Jeremías va mucho más allá de cualquier diferencia por la camiseta.
Y es por eso que Sandro, a sabiendas de lo que siempre soñó Jeremías, se propuso cumplirle su anhelo. Y nos contó todo a través de un mensaje directo a nuestro Facebook.
Aprovechando su cercanía con un directivo de Belgrano, hizo que le firmaran una camiseta todos los jugadores Piratas y se la entregó en propia mano.
"¿Te animás a recibir un regalo de un hincha de Talleres?", le dice Sandro a Jeremías en la cocina de su casa.
"No, no quiero, no voy a recibir", dice al ver una bolsa negra y no saber qué tenía adentro. Sin embargo, alentado por sus padres empezó a sacar un envoltorio tras otro hasta que se dio con la sorpresa.
Y su cara no tiene desperdicio. Y apenas pasado el shock, el abrazo que lo une con su vecino Sandro, que le lleva más de 40 años, es conmovedor.
"Jeremías sabe ir a pasear a mi casa y jugamos un picadito entre los dos. Cada vez que me hace un gol me lo festeja tapándose un ojo. Ama Belgrano, una pasión que le transmitió su papá", cuenta Sandro a Vía Córdoba.
"Yo amo Talleres y soy socio de la T junto a mi esposa e hija. Como conozco a Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano se me ocurrió comprarle una camiseta a Jere y pedirle a Sergio me la hiciera firmar por los jugadores y él accedió sin problemas y le encantó la idea. Así comenzó todo", agregó.
"La idea es hacerlo concientizar a él y a todos sobre esto de que somos rivales y no enemigos", finaliza Sandro.
El mensaje es más que claro, y ahora Jeremías podrá aferrarse al alambrado del Gigante como en esta foto, pero con una camiseta que tendrá la firma de todos los jugadores de la B.