El asalto al repartidor de garrafas: investigarán la reacción del trabajador

El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Córdoba. El video que muestra todo se hizo viral. La Justicia busca determinar si el repartidor actuó en legítima defensa.

El asalto al repartidor de garrafas: investigarán la reacción del trabajador
Se defendió de un supuesto robo, a los tiros\u002E

La Policía detuvo a seis personas en el marco del asalto ocurrido a un repartidor de garrafas en barrio Cooperativa Güemes de la ciudad de Córdoba, y cuyo video que registra todo lo que pasó se volvió viral.

De acuerdo con el relato del abogado del trabajador tanto su cliente como su acompañante resultaron heridos en el intento de asalto.

Cabe recordar que este jueves la mamá de este último contó que su hijo recibió un cuchillazo en una de sus piernas. 

"Todo está bajo secreto de sumario. Tengo entendido que uno de los atacantes está herido y mi cliente tiene golpes en el cuerpo. Su acompañante está herido de arma blanca", dijo el letrado a Cadena 3.

Los seis detenidos son cuatro hombres y dos mujeres que fueron imputados por el delito de "robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda".

La Policía incautó, además, tres armas blancas, "ropas varias y un palo de escoba".

El episodio fue filmado y en el video quedó documentado cuando el conductor de la furgoneta fue abordado por un grupo de vecinos que intentaron robarle algunos de sus envases.

Robo en Villa el Pocito

¡A los tiros! Así se defendió en Córdoba un trabajador del robo de una garrafa de gas. Advertimos que las imágenes puede herir la sensibilidad del lector.

Posted by Vía Córdoba on Thursday, July 18, 2019

A raíz del intento de robo se produjo un enfrentamiento entre los delincuentes, el comerciante y su ayudante.

En las imágenes se puede observa cómo una vecina ataca al garrafero con una escoba y cómo él se defiende con disparos al aire.

Según Larrey, los asaltantes "estaban exaltados" y "bajo efectos de la droga".

El abogado también confirmó que el arma no le pertenece a su cliente.

"Él se trenza en lucha con quien lo intenta abordar, se la arrebata y logra arrebatársela a uno de ellos".

Por el hecho, el garrafero recibió custodia policial.

En tanto, el fiscal investiga la reacción del comerciante a fin de determinar si actuó o no dentro de la legítima defensa, a tenor de haber esgrimido un arma de fuego y de haber efectuado disparos. 

Entre los puntos por determinar está saber si es cierto que le arrebató un revólver a uno de los agresores o si lo llevaba en su camión.