"Perfectos desconocidos": todos tenemos un muerto en el celular

La comedia de Paolo Genovese, en línea con la gran tradición de la comedia italiana

"Perfectos desconocidos": todos tenemos un muerto en el celular
El celular, la piedra del escándalo\u002E

Siempre vigente, activo y vital, el cine italiano nunca deja de sorprender a los espectadores ni defrauda su fama bien construida a lo largo de las décadas.

Un nuevo modo de contar la comedia y una nueva generación están sacando brillo a la chapa del cine italiano de humor, que casi sin mayores pretensiones consigue su objetivo, como en el caso de Perfectos desconocidos de Paolo Genovese.

Simple y modesta (atributos que no van en desmedro), esta comedia se mete con un tema complicado y nunca resuelto sin un lío de por medio: ¿qué escondemos en nuestros celulares? ¿quiénes nos llaman? ¿quiénes nos mensajean y por qué, a horas inconvenientes?

Este el es nudo de esta comedia, que seguramente nadie se animará a imitar en casa: ¿qué pasa, si en una reunión entre parejas amigas, todos dejan sus celulares en la mesa y comparten con los demás todo aquello que van recibiendo? El resultado puede sorprender a más de uno, en esta comedia que transcurre alrededor de una mesa familiar y el balcón.

Muy recomendable, pero como decían los Titanes en el Ring: ¡No hagan esto en sus casas!

Con las actuaciones de Giuseppe Battiston, Anna Foglietta, Marco Giallini, Edoardo Leo, Valerio Mastandrea, Alba Rohrwacher y Kasia Smutniak.