Paola Acosta se convirtió en un símbolo en Córdoba de la violencia contra las mujeres: en setiembre de 2014 fue asesinada por su ex pareja, quien la tiró en una alcantarilla en Alberdi junto con su hijita viva.
La niña, Martina, se salvó, y actualmente tiene 7 años. Casi cinco años pasaron de aquel femicidio que conmovió al país.
Este lunes, "Maru" Acosta, hermana de Paola y tía de Martina, compartió que la Justicia de Familia les otorgó la tutoría de la pequeña.
"Para contarles que por fin salió la sentencia del Tribunal de Familia y somos las únicas Tutoras legales de Marti. Si, después de tanto tiempo. Hoy es un buen día para la familia", posteó "Maru", dirigente del MST.
Por el femicidio fue sentenciado a prisión perpetua Gonzalo Lizarralde (36). Según la Justicia, el 17 de septiembre de 2014, luego de matar a Acosta e intentar hacer lo mismo con su hija de un año, Lizarralde escondió a ambas en una alcantarilla ubicada en Domingo Zípoli, casi intersección con la calle Igualdad, en la ciudad de Córdoba, donde fueron encontradas el 21 de ese mes.