Con problemas de temperatura en su Honda, el cordobés Néstor Bebu Girolami se vio privado de sumar en las Carreras 2 y 3 de la quinta fecha de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR), que se presentó en Alemania.
Después de un notable podio el viernes en la Carrera 1, en la que llevó adelante un inolvidable sobrepaso al británico Robert Huff para asegurarse el tercer lugar, Bebu fue 25° en la Carrera 2, en la que su coche perdió rendimiento debido a fallas de temperatura. Para la Carrera 3, el equipo Münnich Motorsport cambió el radiador, y el cordobés, que largó desde boxes, escaló hasta el 18° lugar final.
A los problemas de temperatura, se sumaba el hecho de que por una sanción durante la prueba de clasificación que ordenaba las grillas de las Carreras 2 y 3 Girolami no pudo pelear por un mejor puesto de largada y debió iniciar la Carrera 2 desde el 24° cajón.
Un ruido excesivo en el escape de su auto había sido la causa por la que no se le permitió continuar girando en la clasificación, después de mostrar un muy buen ritmo en la primera parte de la tanda.
Con estos resultados, el piloto de Isla Verde cayó del tercer al cuarto puesto en el campeonato, aunque sin perder mucho terreno: está a sólo cinco puntos del sueco Thed Björk (Cyan Racing Lynk & Co), nuevo tercero.
En la cima de la tabla, continúa Esteban Guerrieri. El bonaerense, compañero de Girolami en el Münich Motorsport, sumó en todas las instancias que dan puntos (clasificaciones 1 y 2 y carreras 1, 2 y 3). Y en la tercera prueba, volvió a subir al podio, cuando fue tercero. Había sido escolta en la primera carrera; y séptimo en la segunda. Ahora, aventaja por 45 unidades al húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), ganador de la primera competencia.
La próxima convocatoria de la WTCR marcará el inicio de la segunda parte de la temporada y se correrá del 5 al 7 de julio en el circuito callejero de Vila Real, en Portugal.