Un programa de inteligencia comercial tendiente a mejorar las oportunidades que presenta el mercado exterior para la colocación de maquinarias agrícolas y agrocomponentes de la industria cordobesa, fue presentado por el organismo oficial de la Agencia ProCórdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la provincia de Córdoba (Afamac).
El sitio web de la Agencia ProCórdoba, el organismo oficial que tiene a cargo la promoción de las exportaciones de los productos locales, destaca que el denominado Programa de Desarrollo Exportador de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes (PDE) surge como resultado de la metodología de investigación de las fortalezas y debilidades de la estrategia que presenta el sector.
En ese sentido, resalta que el nuevo plan se contextualiza con las oportunidades detectadas en los países como Paraguay, Colombia, Rusia, Sudáfrica, Mozambique y Australia, para la colocación de las maquinarias agrícolas y agrocomponentes.
A los efectos de cumplir con el objetivo estratégico del desarrollo exportador, ambos organismos invitaron a los empresarios a formar parte de este proceso hacia la internalización de sus productos, mediante el acceso a la información sobre mercados, competitividad exportadora, articulación de proyectos y otras herramientas, en particular para las pymes.
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