Agentes de la Policía Federal Argentina detuvieron en Córdoba a un ciudadano argentino de 26 años de edad que era buscado por la Justicia de la República de Chile imputado en el delito de "homicidio en ocasión de robo".
El sujeto habría participado, junto con otros delincuentes, de un violento episodio al asaltar un banco en la localidad chilena de Teodoro Schmidt.
Para ingresar al edificio asesinaron a un guardia de seguridad y posteriormente mantuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía de Investigaciones de Chile.
Los miembros de la PFA comenzaron a realizar tareas investigativas luego de la publicación de la Notificación de Índice Rojo de Interpol librada por el Juzgado de Garantías de Temuco (Chile).
Como resultado de estas tareas, se lograron determinar dos posibles domicilios en la ciudad de Córdoba que eran frecuentados por el prófugo.
Finalmente, se pudo establecer que el mismo estaba escondido en el Barrio "Renacimiento", en donde fue finalmente detenido.
Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes – Secretaría Penal de la Dra. Josefina González Núñez.