Un proyecto para que en el plazo de dos años los carreros se pasen al uso de bicicletas eléctricas con cajas compactadoras se debate en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.
La idea está siendo trabajada por el edil de Juntos por Córdoba Abelardo Losano, y se suma a la iniciativa que con antelación había presentado el concejal de Unión por Córdoba Esteban Dómina, para terminar con la tracción a sangre.
Losano explicó que este proyecto sería un trabajo progresivo para que los caballos salgan del circuito urbano. Por lo que establece un plan en el que en una primera etapa se realice un censo y registro de todos los animales que trabajan, junto con un control animal que podría realizarse en una tarea en conjunto entre Municipalidad y Provincia.
La segunda etapa estaría planificada para 2018 y 2019 para que, de manera progresiva, los carreros vayan sumándose al pase de las bicicletas eléctricas.
“Es un sistema que hemos estudiado y que funciona muy bien en Rosario porque son bicicletas preparadas para llevar estos carros que, además, son cajas compactadoras”, precisó el concejal.
El proyecto establece que los carreros podrían comprar la bicicleta eléctrica en cuotas, la que se cancelaría con lo mismo que recolecta y vende en los centros verdes.