Ya pasaron las vacaciones de invienro en la provincia y desde la Turismo de Concordia dieron cuenta del impacto positivo que registró la ciudad con la visita de turistas provenientes de distitntos puntos del país.
El Observatorio Tuirístico de Concordia por medio de mas de 400 encuestas realizadas pudo trazar el perfil del turista que visitó la ciudad.
Los datos revelaron que el 66% de los visitantes estuvieron 3 noches y el 28% permaceció dos noches y sólo un 6% lo hizo por una noche.
Con relación a la procedencia de los turistas el 54% llegó de Buenos Aires con un 52% de Provincia y un 48% de Capital Federal) seguido por Entre Ríos con un 19%, Santa Fe 10%, Córdoba 4%, Chaco 4% mientras que el resto del país fue del 9% distribuyendose entre Misiones, Mendoza, La Pampa, Corrientes, La Rioja y San Juan)
Otro dato informa que el 54% vino a Concordia por primera vez y el 46% estuvo mas de dos veces. Del total de visitantes el 51% llegó a la ciudad por acciones publicitarias del destino y el 49% por recomendación de amigos y familiares.
En cuanto a los productos mas visitados en la ciudad el Complejo Termas de Ayuí fue uno de los mas elegidos con mas de 2000 ingresos con un 72% de turistas.
También el Parque San Carlos fue uno de los mas visitados con 350 ingresos de los cuales el 87% fueron turistas.
El Museo interactivo Costa Ciencia también presentó mas de 500 visitas cerrando el finde semana con actividades interactivas y dinámicas sobre diferentes disciplinas de la ciencia y del conocimiento a cargo de científicos de la UBA.