Este martes marcó un hito para el desarrollo regional: se concretó el primer vuelo comercial en más de diez años en el Aeropuerto “Comodoro JJ Pierrestegui” de Concordia. La empresa Humming Airways inició oficialmente la operación de la ruta que conecta la ciudad entrerriana con el Aeroparque “Jorge Newbery”.
El vuelo inaugural despegó desde Buenos Aires poco después de las 10:15 y arribó a Concordia pasadas las 11:00, con la capacidad completa. Los pasajeros fueron recibidos por autoridades del Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia (EDAAC) y personal de la Subsecretaría de Turismo.
Expectativas por un impulso al desarrollo regional
El presidente del EDAAC, Federico Schattenhofer, destacó la importancia del regreso de los vuelos regulares:
“Nuestro deseo es que este sea el comienzo del crecimiento de una de las herramientas con las que contamos para el desarrollo de la región. Las expectativas son muchas”.
Schattenhofer agradeció al sector público y privado por el trabajo conjunto que permitió la reactivación del servicio.
Por su parte, Francisco Errecart, CEO de Humming Airways, quien formó parte del pasaje inaugural, celebró el resultado del operativo:
“El vuelo fue de aproximadamente 45 minutos, todo se desarrolló con normalidad. Viajaron varios clientes que van a estar volando todas las semanas y para nosotros es sumamente positivo”.

Errecart confirmó que el próximo servicio está programado para este jueves 4 de diciembre, con salida desde Buenos Aires a las 17:00 y regreso desde Concordia a las 18:50.
Reacciones del primer vuelo
Entre los pasajeros se encontró el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, embajador Alejandro Daneri, quien resaltó la agilidad del traslado:
“La rapidez con que uno puede embarcar, salir, ahorrar tiempo y estar aquí en Concordia, es fantástico”.

También Claudia, una de las pasajeras, expresó su emoción por el regreso de la actividad aerocomercial:
“Lo estábamos esperando hace mucho tiempo. El aeropuerto ha quedado brillante y precioso”.





























