La entrega de material deportivo, que tuvo lugar el lunes por la mañana en el marco del programa de Participación Ciudadana, benefició al Club Temperley y al Concordia Boxing Club. Azcué estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo y Emprendedurismo, Gabriel Enguelberg; el Director de Participación Ciudadana, José Vedoya; el presidente del Club Temperley, Oscar Parodi, y el responsable del Concordia Boxing Club, Francisco Barreto.
El intendente Azcué señaló que estas acciones son posibles gracias a las políticas de participación ciudadana impulsadas desde el municipio, que fomentan la inclusión y el fortalecimiento de las instituciones en cada barrio. “Estos elementos son fundamentales para la práctica de deportes en ambas entidades, que contribuyen al bienestar del barrio y de toda la comunidad”, sostuvo Azcué.
La donación incluyó pelotas de fútbol, vóley y básquet, redes de vóley, equipo de boxeo como guantes y vendas, colchonetas y más elementos que fortalecerán las actividades de ambas instituciones y permitirán un mejor desarrollo de los jóvenes y deportistas.
Un compromiso con el desarrollo deportivo y social
José Vedoya, Director de Participación Ciudadana, destacó la relevancia del Presupuesto Participativo en estas acciones: “Nos permite escuchar y responder a las necesidades de la comunidad, apoyando el desarrollo deportivo y social en Concordia. Estas entregas son un reflejo del compromiso de la Municipalidad con el crecimiento y bienestar de nuestros jóvenes”.
Oscar Parodi, presidente del Club Temperley, expresó su agradecimiento y recordó las dificultades que atravesaron tras el reciente robo de equipamiento: “Esto vale oro para nosotros, es fundamental para todas las actividades que realizamos en el club”.
Por su parte, Francisco Barreto, del Concordia Boxing Club, resaltó el rol social de la institución, que actualmente recibe a alrededor de 60 personas en sus turnos de tarde y noche. “Aquí los chicos encuentran un espacio no solo para hacer deporte, sino para compartir y canalizar sus experiencias diarias. Es un lugar que significa mucho más que entrenamiento físico”, destacó, subrayando el valor social y emocional que aportan estos clubes a la comunidad.