La policía realizó un allanamiento, secuestró elementos e identificó a un sospechoso

Directivos de escuelas denunciaron el robo de bombas de agua. La policía allanó la vivienda de un sospechoso.

Robo de bombas a escuelas de concordia: secuestro de elementos
Robo de bombas a escuelas de concordia: secuestro de elementos

Personal de la División de Investigaciones de Concordia realizaron un allanamiento en una vivienda de calle Nogoyá al 2800 donde secuestraron elementos probatorios a la causa de la denuncia. Entre ellos una moto 110cc negra, herramientas varias, prendas de vestir y una mochila. Estos serían parte de los medios utilizados para concretar los delitos investigados.

La persona que se encontraba en la vivienda y que fuera notificada del allanamiento es un hombre de 37 años quien fue trasladado a la Jefatura Departamental para ser correctamente identificado y luego de poner en conocimiento del fiscal de turno del caso fue puesto en libertad.

Recordamos que una de las escuelas afectadas fue la Nº 4 "Manuel José de Lavardén" que fuera engañada por una persona que se hizo pasar por empleado de la Dirección de Arquitectura y que debía controlar el agua en todas las instituciones educativas de la ciudad a pedido también de la Dirección Departamental de Escuelas.

Desde la Dirección Departamental de Escuelas emitieron un comunicado que dice lo siguiente: "Estimados: Desde la Dirección Departamental de Escuelas solicitan verifiquen, si asiste alguna persona en nombre de la Departamental o Arquitectura, si es personal de la misma para que ingrese al establecimiento. Dado que ha ocurrido un hecho donde una persona fue en nombre de Arquitectura a verificar una bomba de agua, la misma pasó y vio la bomba, en horas de la noche esa bomba fue sustraída. Al día siguiente cuando se comunican con Arquitectura indican que nadie fue a hacer tal verificación y que desconocen quién fue. Por ello se solicita estar atento al engaño de personas ajenas a estas reparticiones".