Con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, quedó inaugurado en la tarde del martes la II edición de los Juegos ParaEpade y con ello la actividad deportiva para los deportistas con discapacidad de las seis provincias de la Patagonia.
Luis Sánchez, Secretario de Deportes de Neuquén y Presidente del EPADE (Ente Patagónico del Deporte), acompañó dicho evento junto con sus pares de la región. El acto de apertura se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio “Don Luis González” del club Germinal en Rawson, con la participación de las delegaciones patagónicas participantes, dirigentes deportivos y funcionarios de distintas áreas del gobierno chubutense y autoridades de las Municipalidades de Rawson, Puerto Madryn, Gaiman y Trelew.
Los Juegos, impulsados por el Ente Patagónico Deportivo (Epade) y bajo la organización de Chubut Deportes, se desarrollarán hasta el próximo sábado por la tarde con la participación de jóvenes deportistas de 16 a 21 años.
En los escenarios deportivos de Rawson y Trelew, desde este miércoles, la competencia regional convoca a más de 400 personas, entre deportistas con discapacidades, entrenadores, jueces y oficiales, además de acompañantes de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.