Sobre el tema, el Intendente Carlos Linares sostuvo que "en el 2018, con fondos municipales hicimos todas las obras que estuvieron a nuestro alcance; y por otra parte, fortalecimos las gestiones ante los gobiernos provincial y nacional. Esto último sin respuestas positivas, lo que todavía nos deja a la espera de grandes obras imprescindibles para poner fin a problemas históricos de Comodoro, como es el caso de la infraestructura hídrica", puntualizó.
En detalle, se refirió a las obras de servicios básicos, al señalar que "en este sentido, la mayor inversión fue de 84 millones de pesos para la ejecución de redes cloacales, brindando una respuesta real a 7980 personas".
"Además –continuó- volcamos otros 75 millones de pesos a redes de gas, sumando este servicio a 3700 vecinos; y 13 millones de pesos a obras de redes de suministro de agua potable, para dignificar la calidad de vida de 4950 familias". También subrayó la inversión de 43 millones de pesos, que se destinó a tendido eléctrico para 3320 vecinos.
Por último, "en este 2019, vamos a mantener los mismos ejes de trabajo, con una inversión que superará los 2000 millones de pesos. Seguiremos demostrando a la región y el país, que Comodoro cuenta con una enorme capacidad financiera para la generación de infraestructura propia; y por otro lado, no daremos ni un paso hacia atrás en los reclamos a Provincia y Nación por las obras que se merece esta comunidad", concluyó el intendente.