Cuatro interesados por la explotación transitoria de Cerro Negro

Petrominera, concursó el área de manera temporal para garantizar la recuperación y explotación del yacimiento de petróleo y gas

Licitación Petrominera
Licitación Petrominera

Con la presencia de autoridades de la empresa provincial de energía, se realizó en la sede de Petrominera Chubut SE el acto de apertura de sobres del Concurso Público 01/2019, para la recuperación, preservación y operación transitoria del área hidrocarburífera Cerro Negro, en la Cuenca del Golfo San Jorge. Las empresas Capetrol Argentina S.A., Roch S.A., Selva María Oil S.A. y Aconcagua Energía S.A. presentaron ante escribana pública sus propuestas, antecedentes y planes de inversión. Se abre ahora un período de análisis de la documentación y se conformará una comisión evaluadora para su adjudicación, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la capacidad técnica de las compañías. La intención es reactivar la operación del yacimiento en marzo.

Licitación por yacimiento Cerro Negro.
Licitación por yacimiento Cerro Negro.

El Concurso realizado con celeridad tiene carácter de extraordinario y excepcional, dado por la caducidad de la concesión de explotación del área a la empresa Petrolera Cerro Negro S.A. por incumplimiento de obligaciones y su posterior alejamiento.

Jorge Avila -presidente de Petrominera- y Mariano Arcioni, gobernador.
Jorge Avila -presidente de Petrominera- y Mariano Arcioni, gobernador.

La adjudicación transitoria será por seis meses, con posibilidad de prórroga a un año. La operación es por orden y cuenta de Petrominera, tal lo efectuado en el área Bella Vista Oeste, hasta tanto se licite y adjudique la nueva concesión de explotación del área, de manera definitiva, conforme a la Ley provincial.