La Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación emitió un comunicado confirmando la transmisión persona a persona en el brote de Hantavirus que tuvo lugar en Epuyén. Al respecto, el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de salud del Chubut, Fabián Puratich, destacó que "a confirmación del contagio interpersonal fue posible gracias al trabajo de los equipos de salud de la Provincia", señaló.
Esta confirmación conlleva la instauración del protocolo del Aislamiento Respiratorio Selectivo como modelo de abordaje y un cambio en el paradigma de atención de la enfermedad.
El subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud del Chubut, Fabián Puratich, destacó especialmente "que quienes hicieron posible que se confirme este gran avance para la ciencia fueron los equipos locales, los Epidemiólogos, los Trabajadores Comunitarios, lo Enfermeros, entre otros, que trabajaron incansablemente para poder contener el brote y sobrellevar la contingencia".
Finalmente, el subsecretario de Salud, informó que "hace más de 40 días que no hay casos nuevos de gente que esta por fuera de la medida de aislamiento", y que en el parte diario del día de la fecha "se informa que se dieron de alta del Hospital de Esquel a las últimas dos pacientes que habían ingresado con confirmación para Hantavirus, oriundas de El Maiten", concluyó Puratich.