Prisión preventiva de un mes para los que intentaron saquear supermercado

Mientras tanto los menores fueron entregados a sus padres. La Justicia investigará los hechos que en principio fueron organizados. 

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia.
Oficina Judicial Comodoro Rivadavia.

Se concretó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por el hecho acontecido el viernes cuando se intentó el saqueo de un supermercados.  Desde el día viernes el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi, los fiscales Martín Cárcamo y Andrea Rubio, junto a personal de la Brigada de Investigaciones y personal policial trabajaron en conjunto para llegar a la audiencia de control de detención. La fiscal solicitó se declare legal la detención, se les formalice el hecho a los coimputados y se dicte la prisión preventiva de los 4 mayores de edad detenidos.

La avenida Polonia fue cortada por la policía al momento de los hechos.
La avenida Polonia fue cortada por la policía al momento de los hechos.

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó se les formalice a los coimputados el hecho acontecido el pasado 31 de agosto en horas de la mañana cuando un grupo indeterminado de personas incitaron públicamente, mediante mensajes en un grupo de whatsapp identificado como "saqueo Carrefour Polonia", a ejercer violencia colectiva contra dicho supermercado.

Intentaban llevarse mercadería.
Intentaban llevarse mercadería.

Se estima en principio que un grupo de aproximadamente 50 personas se acercaron  en el comercio ubicado en Polonia y avenida Lisandro de la Torre, logrando ingresar de forma violenta aproximadamente 20 personas, entre ellos varones, mujeres y niños menores de edad, quienes saquearon el supermercado llevando bolsas mochilas y carritos con diferentes mercaderías.

La policia detuvo a 9 personas.
La policia detuvo a 9 personas.

Finalmente el juez penal declaró legal la detención y en relación a la medida de coerción aseguró que "es un hecho grave, incitación a la violencia, al caos y al tumulto. La puesta en peligro de los menores en esa situación caótica", dictando así  la prisión preventiva por 30 días de los mayores Isaias Jaramillo, Leonardo Vera, Agustín Chaura y Antonio Quelincoy en base al peligro de fuga, por la gravedad del hecho y la pena en expectativa. A los menores de edad se ordenó su libertad y reintegrar a los mismos a sus padres. Dándolos por anoticiados del hecho que se investiga en su contra y por asegurada su defensa técnica.