La denunciante contó ante la Oficina Anticorrupción que tenía que hacerse el control médico y debía viajar junto a un acompañante. Por tal motivo se había presentado en el Ministerio de Coordinación de Gabinete a solicitar los pasajes porque tenía un turno en la Ciudad de Buenos Aires.
Contó que le hicieron llevar todos los papeles respecto del turno y fotocopias del DNI, para así poder iniciar el expediente. Pero según relató esto nunca se concretó y no le dieron los pasajes. Se enteró que los pasajes habían sido "utilizados" porque su nombre figura en el Boletín Oficial.
Desde la Oficina Anticorrupción se hicieron las averiguaciones en la aerolínea como también en la empresa de transporte terrestre. Esta última entregó copia de la hoja de ruta con todos los pasajeros: allí figuraban las dos personas que previamente habían solicitado los pasajes aéreos.
Para el fiscal Mario Romeo "es evidente que el fraude fue iniciar todo el expediente, librar la orden de pago y cobrar los pasajes". Para poder hacer esto se requirió también la participación de una agencia de turismo ubicada en Trelew. Es investigada ya que la orden de pago de los pasajes fue liberada para esa empresa.
También se está investigando otro pago sospechoso de pasajes aéreos. Romeo contó que detectaron un importante sobreprecio en la adquisición de cuatro pasajes aéreos para el tramo Buenos Aires – Bariloche.Los mismos fueron utilizados por el grupo musical 18 Kilates, contratados para la Fiesta de la Fruta Fina de El Hoyo, en enero de 2017. Según describió Romeo, en ese momento el costo de los pasajes rondaba los $ 30.000 y la Provincia pagó por los mismos $ 56.000, dejando claramente en evidencia el sobreprecio. Resta aguardar el avance dela causa.