Rada Tilly pone en marcha en el segundo semestre los talleres de oficios

Iniciarán los talleres de Costura y Auxiliar en Panadería y Repostería. Se suman a otros existentes. Los cupos son limitados. 

Taller de soldadura
Taller de soldadura

Los cursos están destinados a jóvenes y adultos con el propósito de brindar un espacio de formación gratuito con certificación, y se dictan a través de un convenio firmado con el Centro de Formación Profesional Nº652. El primer cuatrimestre brindaron los talleres de Auxiliar en Panadería y Repostería ,y Soldador Básico.

Taller de repostería.
Taller de repostería.

"Estos dos cursos vuelven a estar disponibles esta segunda mitad año y como novedad el Municipio suma para el mes de agosto el Taller Inicial de Costura", anticipó María Eugenia Medina, desde la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.Los cursos que inician en el mes de agosto son Auxiliar en Panadería y Repostería y el Taller Inicial de Costura mientras que Soldador Básico comenzará en el mes de octubre.

“El objetivo del programa es dar una posibilidad de trabajo para quienes necesiten desenvolverse dentro del campo laboral, como mano de obra calificada en servicios a la comunidad, o simplemente enseñarles y que puedan aprender un oficio que les interese como desarrollo personal”, señaló.

Algunos talleres continuarán el segundo semestre.
Algunos talleres continuarán el segundo semestre.

Los cupos para los talleres son limitados, tienen un día específico de inscripción y la misma debe realizarse personalmente en la Oficina de Turismo Municipal de Rada Tilly.Para inscribirse es necesario presentar en el momento copia de DNI y certificación de estudios primarios o secundarios, es decir copia de certificado de alumno regular en caso que ser estudiante o copia de titulo primario o secundario dependiendo del mayor grado de estudio alcanzado.

La participación es importante en cada uno de los talleres.
La participación es importante en cada uno de los talleres.

Para el Taller de Auxiliar en Panadería y Repostería, las inscripciones serán el 6 de agosto de 10 a 13. Para el Taller Inicial de Costura las inscripciones serán el 1 de agosto, de 11 a 13. En cuanto a Soldadura, esta segunda mitad de año se ofrecerá un cuso corto de Herrería Práctica con dos meses de duración. La convocatoria a inscripción se realizará en el mes de septiembre.