Se detectó un caso de meningitis en la ciudad de Trelew

Por este motivo se puso en marcha un protocolo que examina a las personas que tuvieron contacto con el pequeño que se encuentra internado evolucionado de manera favorable.

Vacuna
Vacuna

Así lo hicieron saber desde el nosocomio local desde donde hicieron saber que ingresó un pequeño de 11 años que se encuentra en terapia intensiva en donde es asisitido y por las informaciones que se brindaron estaría evolucionando de manera favorable.

Vacuna contra la meningitis.
Vacuna contra la meningitis.

En este marco se hizo saber también que se ha llevado adelante un protocolo que consiste en examinar a todas las personas que han tenido contacto con el pequeño con el fin de descartar o confirmar un posible contagio.

Cabe mencionar que hay que tener en cuenta cuáles son los síntomas que pueden dar indicios de esta enfermedad que comienza con un cuadro de diarrea que se le suma sangre e incluso vómitos y fiebre elevada y que deben obligar a un consulta del médico.

La vacunación es importante.
La vacunación es importante.

"No todas las diarreas pueden llegar a significar esto,  la mayoría son virales pero algunas se producen por unas bacterias y algunas pueden generar este síndrome. La mejor forma de evitarlo es el lavado de manos, antes de alimentarse y después de salir del baño", expresó la doctora Paula Martínez, Jefa del Departamento de Niños.

Asimismo, la doctora añadió que también en verano lo primordial es conservar los alimentos dentro de la heladera y si quedan afuera, no más de dos horas ya que se puede haber producción de bacterias en esos alimentos y generar alguna contaminación.