Racing de Trelew consiguió tres puntos importantes como visitante contra La Ribera, en el inicio del Clasificatorio para el Federal 2020. La "Academia" tuvo que revertir un comienzo adverso, sobreponerse a una tormenta de granizo que interrumpió uno de sus mejores pasajes del encuentro y sufrir dos expulsados.
El “Canario” fue superior durante todo el primer tiempo y a los 43 de esa etapa lo cristalizó. Brian Ibáñez derribó a Bruno Ramos en el área, el árbitro no dudó y fue penal para el dueño de casa. Agustín Siden lo cambió por gol y con el 1-0 para La Ribera se fueron a los vestuarios.
El complemento resultó diferente. Racing reaccionó rápido y lo igualó sobre los 5 minutos por intermedio de Luis Bastida, en la segunda jugada de un córner. La visita estaba más cerca de encontrar el segundo que su rival, pero a los 18 se desató una fuerte tormenta de granizo que obligó a suspender el juego algunos minutos. Los arqueros de ambos equipos y uno de los jueces asistentes, Josué Caleb Bracco, resultaron heridos a causa de la inclemencia climática.
Finalizada la tormenta, las acciones se reanudaron y en 39 minutos del segundo tiempo, Bartolomé Martínez, que había ingresado un rato antes, estampó el 2-1. Antes de confirmar su triunfo, Racing sufrió las expulsiones de Facundo Larreguy y Pablo Schmidt. Finalmente, se llevó una valiosa victoria como visitante y arrancó con el pie derecho a pesar de todo, incluso del granizo.