Crisis en Chubut: los docentes volvieron a las rutas

El paro continuará hasta el viernes. El corte será por hoy y mañana. El miércoles y jueves paran los petroleros.

Docentes en ruta
Docentes en ruta

Lo trabajadores docentes, acompañados de otros gremios, ya se encuentran nuevamente en la ruta, en los cruces de 3 y 26 y de 3 y 39, como así también en varios caminos alternativos que conducen a yacimientos petroleros, con el objetivo de impedir que se desarrolle esa actividad con normalidad.

Docentes en ruta
Docentes en ruta

La presencia se produce luego de lo que fueron las negocaciones del día viernes que no tuvieron acuerdos entre gremios y Gobierno Provincial, a pesar de que ya se pagó el segundo tramo y este viernes está previsto el tercero y último.

Docentes en 3 y 39.
Docentes en 3 y 39.

En este sentido los gremios reiteraron que las medidas continuarán a lo largo de la semana, con corte de ruta hoy y mañana pero con paro hasta el día viernes. El paro ncluso puede ser parte de las medidas que continuarán en caso de que la próxima semana no haya anuncio de pago de salarios en tiempo y forma, algo que se observa como muy difícil en el actual contexto provincial.

Docentes en ruta.
Docentes en ruta.

Asimismo cabe mencionar que el miércoles y jueves habrá paralización de acividades por parte de los trabajadores petroleros de Chubut en defensa del empleo  "y en defensa de la provincia para que tenga las garantías de que va a poder hacer frente a todos sus compromisos con los trabajadores estatales", adelantaron desde el gremio.