Las ministras de Educación, Andrea Centurión, y de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, mantuvieron una nueva reunión de trabajo con la intersindical docente para avanzar en el pedido salarial de los gremios y en la implementación de la jornada extendida en las escuelas primarias.
Estuvieron presentes los representantes de UDA, Nancy Agüero y Dante Berrondo; de ATECA, Juan Cancinos y Oscar Fabio Nieva; de SUTECa, Juan Godoy y Andrea Sánchez Rocco; de SADOP, Claudia Besada y Adriana Paz; y de SIDCa Sergio Guillamondegui y Verónica Parodi.
En el marco de la reunión, la ministra Andrea Centurión informó sobre el avance de la propuesta para la implementación en la extensión de la jornada, compartiendo el criterio adoptado por la Provincia de incorporar la Jornada Completa y la Jornada Extendida, garantizando con esta implementación la estabilidad laboral a los docentes. Centurión expresó que “Catamarca es la única provincia que busca que la implementación sea de manera definitiva”.
El financiamiento estará a cargo de Nación, por 5 años, y cubrirá la diferencia del salario de los directivos y docentes y vencido el período mencionado, y luego la provincia se irá haciendo cargo.
Centurión afirmó que se evaluó, además, la cantidad de escuelas en que se podrá implementar la jornada Extendida y completa. “Estaría en condiciones de implementarse, luego de un estudio de factibilidad realizado, en 181 las escuelas de las cuales 176 pasarían a jornada completa y 5 a jornada extendida. La implementación de la jornada completa sería de 40 horas semanales y la jornada extendida 35 horas semanales”, explicó la ministra.