El gobernador de la provincia Raúl Jalil formó parte de la comitiva argentina que visitó Chile junto al presidente de la Nación Alberto Fernández.
El mandatario provincial fue recibido junto a los gobernadores de San Juan Sergio Uñac, La Rioja, Ricardo Quintela, y Salta Gustavo Saénz por el ministro del interior del vecino país, Rodrigo Delgado Mocarquer en el Palacio de la Moneda.
Allí el tema principal a tratar fue la importancia de los corredores bioceánicos y de los pasos fronterizos que vinculan a las provincias argentinas con las regiones chilenas. En ese sentido, se destacó la necesidad de avanzar con las obras en el paso Pircas Negras, San Francisco, Sico y Agua Negra.
Los gobernadores de Catamarca y La Rioja enfatizaron la importancia que reviste para la macrozona de Atacalar y Norte Grande Argentino el proyecto del corredor ferroviario a través del paso San Francisco, lo que contribuiría al desarrollo económico de esas provincias y las demás integrantes del grupo.
Se valoró la relevancia que revestirá para las provincias fronterizas contar con una vía de comunicación directa con los mercados del Asia Pacífico a través de los puertos chilenos, lo que redundaría en una baja sustancial en los costos de flete y transporte de las mercaderías.