Quienes tengan planeada una escapada este fin de semana largo a Catamarca, no pueden perderse este atractivo único en Catamarca: un desierto de sal que deslumbra por sus aguas, su color y los llamativos paisajes de fondo.
En el corazón de la Puna de Atacama, se encuentra el Salar de Antofalla, un desierto de sal ubicado en el departamento de Antofagasta de Catamarca. Es el salar más largo del mundo y se destaca por su espacio totalmente blanco por la sal, sus aguas turquesas y celestes y su escasa vegetación.
Además, otros de sus grandes atractivos son los conocidos como “Ojos del Campo”, que son lagunas pequeñas, pero interconectadas, con diferentes colores: una azul, otra negra y la otra naranja y que forman un espectáculo único para los ojos de cualquier turista.
Cómo es el impresionante Salar de Antofalla en Catamarca
Una pareja de viajeros, @yamiyjoko, decidió compartir su experiencia en este espectacular paisaje y recibió miles de comentarios. “El salar de Antofalla es uno de los lugares más impresionantes y misteriosos de la Argentina”, escribieron desde sus redes.
Además, mostraron los llamativos colores del salar y recomendaron ir con un guía ya que son lugares inhóspitos y las temperaturas pueden llegar a ser muy frías.
Cómo llegar al salar
Como el Salar de Antofalla es un sitio hostil, los turistas suelen ir desde algún pueblo cercano. Una opción es ir desde Antofagasta de la Sierra, capital del departamento. Este se encuentra a unas 2 horas y media en auto, ya que son unos 80 km.