Las críticas del diputado de Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, contra la gobernadora Lucía Corpacci no cayeron biuen en el oficialismo y el que salió a responder fue el diputado del Frente Justicialista para la Victoria, Augusto Barros.
“Es lamentable que las especulaciones personales, inclusive más estrechas que las sectoriales, infesten de agravios el rumbo del gobierno provincial sin más argumentos que el resentimiento individual de quien diciéndose peronista y democrático, todavía no se resigna a aceptar el resultado electoral del pueblo tinogasteño”, señaló.
“El diputado Ávila otrora aplaudía hasta enrojecer las palmas de las manos cuando como Intendente estaba al lado de la gobernadora, cuando se inauguraban obras en su territorio”, añadió.
Ávila había señalado que Corpacci es una opción macrista y cargó contra la máxima mandataria aduciendo que acompañanba todas las políticas del presidente. Barros expresó al respecto: "De verba locuaz y discurso prolijo propio de sofista, presume de ser el portador del 'peronómetro' y con capacidad de señalar con el dedo a quien por voluntad del peronismo y del pueblo de Catamarca lidera un proceso de modificación de precisamente 20 años de incapacidad del Frente Cívico y Social (FCS)", manifestó.
Por último, el diputado provincial lanzó otra estadistica a favor de la gestión de Corpacci."El gobierno provincial ofreció en siete años mas soluciones habitacionales que el FCS en 20 y la política minera del FCS fue de entrega. Nuestro gobierno cambió las reglas de juego a favor de Catamarca"., culminó en diálogo con El Esquiú.