Rivera sobre las PASO: "Los plazos siguen vigentes"

El ministro de Gobierno dio su punto de vista y manifestó que serán respetuosos de lo se decida en el Poder Legislativo.

Rivera manifestó que todavía el oficialismo puede convocar a las PASO, porque los plazos no se vencieron.
Rivera manifestó que todavía el oficialismo puede convocar a las PASO, porque los plazos no se vencieron.

El nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición en Catamarca tiene como foco de conflicto el plazo para convocar a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

Mientras que desde el radicalismo y Cambiemos aseguran que los plazos se vencieron, el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera fue el que recogió el guante y salió a dar su versión.

"Este gobierno nunca lo hizo, pero la gestión del Frente Cívico sí nos tenía acostumbrados a que las elecciones eran en marzo. Quizás por eso la oposición tiene esa mirada”, comentó.

“La oposición dice que se vencen los plazos pero nosotros no estamos de acuerdo con ese criterio. Los plazos todavía están vigentes", agregó.

Rivera manifesto que todavía el proyecto de suspensión de las PASO se esta tratando. "Se está discutiendo en el Poder Legislativo. Nosotros vamos a ser muy respetuosos de ese poder y esperar a ver qué es lo que resuelven los integrantes de ese cuerpo antes de tomar cualquier decisión", señaló.

"No queremos adelantar nada puesto que aún nada fue confirmado. Es en la cámara donde se tiene que producir ese debate. Más allá de sonar reiterativo, somos respetuosos del Poder Legislativo y es allí donde están todas las fuerzas políticas debatiendo, dialogando y buscando un punto relacionado con ese proyecto de ley", concluyó en diálogo con El Esquiú.