La Administración tuvo importante salto, entre 2015 y 2017, en los recursos que se destinaron para la contratación de maquinaria privada a través de contrataciones directas y concursos de precios para la ejecución de diferentes obras.
En 2015 se generó un gasto de unos 50 millones de pesos. Mientras que en 2017 la cifra destinada a pagar a terceros, fue de 138 millones de pesos. Esto equivale a un 176% más en solo dos años. Las cifras destinadas a las contrataciones fueron corroboradas por el diario El Ancasti en base a información de la propia administración vial.
De las contrataciones realizadas entre 2015, 2016 y 2017, se destinaron más de 23 millones de pesos al alquiler de maquinaria dispuesta para la ejecución de tareas que formaron parte de la obra Quebrada de Moreira. Sin contar la erogación destinada a conceptos como pago de horas de trabajo y de horas extra al personal.
En 2016, Jorge Omar Ovejero, empleado de Vialidad y encargado del registro de proveedores, denunció ante sus superiores las irregularidades en la contratación de maquinaria. El martes, la titular del Registro del Automotor N°1, Rosario Andrada, tiene en su ámbito de competencia el registro MAVI (Registro de Maquinaria Agrícola, Vial e Industrial) y realizó una presentación ante Fiscalía General. En la misma solicitó que se investigue la falsificación de documentos, firmas y sellos de funcionarios públicos.
- SALTO 2015. La contratación de maquinaria a empresas privadas en la provincia (a través de concursos y contrataciones directas) fue por la suma de $50.000.000.
- 2016. Los montos destinados a las contrataciones bajaron a $47.000.000.
- 2017. Los pagos por los alquileres se elevaron a $138.000.000; pese a que el titular del organismo dijo que se compró maquinaria para la ejecución de las obras.