Luego de la polémica sucintada en la ciudad catamarqueña de Recreo, donde una enfermera denunció que fue sancionada por el intendente del lugar, Luis Polti, luego de que ella le solicitara barbijos e insumos para la protección del personal de la salud.
El mandatario municipal habló sobre el tema y aseguró que denunciará a Paula Nieto penalmente por haberlo grabado. "¿Es violencia de género lo que yo digo?, ¿Hay violencia de género? Es ella la que me grita a mí, me falta el respeto, yo en todo momento le pido que no me falte el respeto", dijo Polti en diálogo Radio Juventud.
El funcionario comentó que la noche anterior a la grabación, en una discusión, Nieto le faltó el respeto como "autoridad, como intendente. Al otro día la cité y volvió a hacerlo e incurrió en el peor delito que pudo haber incurrido, grabarme".
"Hay una ley que nos ampara que dice que no se nos puede grabar. No podemos tener cámaras acá adentro. No podemos grabar donde nos reunimos con los empleados", aseguró. Además añadió que, "si ella cree que los medios provinciales le están haciendo bien, al contrario, le están haciendo mal porque de ahí voy a sacar todas las capturas para iniciarle una acción judicial".
Sobre la sanción que pesa sobre la enfermera Polti dijo que tiene "una sanción de tres días por faltar el respeto a un funcionario público". Además aseguró que la mujer ya tenía apercibimientos porque es "conflictiva".
"El único que sufrió violencia de género soy yo. Por todas las cosas que me dice, porque en todo momento me grita y no me deja hablar", aseveró.
"Ahora vamos a una sanción más grave que es por grabarme. Sale haciéndose la víctima, porque para hacerse la víctima estamos todos chochos para pegarle al pobre tonto del intendente de Recreo", relató y aseguró que "la grabación es de ella, tengo testigos de que ella me grabó".
Luego de que pase la suspensión evaluará junto con sus directores que van a hacer con ella y afirmó que tiene otros dos trabajos y que su puesto en el municipio le "ocupaba horario", y desde allí provenían las supuestas quejas de Nieto. "No actué con abuso de autoridad, gracias a Dios", cerró Polti.