A partir del 1 de noviembre la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, que se encuentra a cargo del Dr. Juan Rosales, dispuso mediante la reglamentación de la Dirección Provincial de Biodiversidad N° 068/19 "habilitar la temporada de pesca deportiva para diques, lagos y ríos en todo el territorio catamarqueño". La misma se extenderá hasta el 30 de abril del 2020 –en ríos- y hasta el 31 de agosto del 2020 –diques y lagos-.
Los días autorizados para la actividad en cuestión son los viernes, sábados, domingos y feriados provinciales y/o nacionales, como así también que “la pesca nocturna está terminantemente prohibida en toda la temporada”.
“Los menores de 14 años podrán pescar siempre y cuando estén acompañados de sus padres o tutores, quienes obligatoriamente deberán poseer permiso (carnet) anual. Dichos menores no tendrán cupos de piezas, solamente aportar piezas al límite (cupo) correspondiente al adulto en cuestión”, detallaron desde la cartera estatal.
En tanto, las especies habilitadas para esta temporada son:
- Perca: medida mínima de captura de 25 cm. y un máximo de treinta por excursión.
- Truchas
- Carpa, dientudo, palometa, mojarra y anguila
- Infracciones graves
- Infracciones moderadas
- Infracciones leves
Para la obtención del carnet anual o permiso provisorio de pesca –este último válido por cuatro días de excursión-, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Biodiversidad -sito en avenida Venezuela S/N (pabellón 22 del C.A.P.E.-Centro Administrativo del Poder Ejecutivo-) o a los respectivos comercios habilitados. Para mayor información, llamar al (3834) 437982.