Una persona debió ser rescatada este viernes de las aguas del río que cruza por la localidad vecina de Cuesta Blanca y asistida de urgencia por personal médico, luego de que guardavidas advirtieran la situación en una zona de la Planta Potabilizadora.
Según precisaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz, tras ser asistido en primera instancia por los bañeros del lugar, los efectivos del cuartel procedieron a inmovilizarlo para luego llevarlo ya “en buen estado” hasta la ambulancia de Punilla Sur, con profesionales que dispusieron su inmediato traslado al Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz para una mejor observación.
No fue lo único del 1° de enero
Además de rescatar un ofidio del interior de una propiedad, los bomberos de Icho Cruz también debieron asistir a un hombre mayor de edad, quien se luxó el codo luego de sufrir una caída en la zona denominada Playa de los Hippies, en Cuesta Blanca.
Según señalaron desde el Cuartel, fue llevado en canoa hacia el diquecito y allí asistido por bomberos voluntarios y personal de la ambulancia de Punilla Sur, y luego trasladado al Hospital Municipal de Villa Carlos Paz a fin de que recibiera la atención necesaria.
Cabe recordar que un caso similar ocurrió el pasado 25 de diciembre en el sector conocido como el “sendero Playa de los Hippies”. En ese entonces, un hombre también había sufrido una caída provocándose politraumatismos varios, por lo que debió ser trasladado al nosocomio local.
Ante la afluencia de turistas, desde este 1° de enero con visitantes de diferentes puntos del país, cada uno de los organismos de seguridad, tanto locales como provinciales, advierten y aconsejan a toda la comunidad en respetar y seguir las indicaciones en cada rincón de las sierras cordobesas que se visite, siendo precavidos en aventurarse en sitios poco transitados o sin la señalización adecuada.