Más iluminación y más seguridad vial para la Costanera de Villa Carlos Paz

El intendente Gómez Gesteira inauguró mejoras en la zona oeste, atendiendo el reclamo de vecinos de la zona, en materia de seguridad para la zona.

El municipio inauguró nuevas obras sobre la costanera
El municipio inauguró nuevas obras sobre la costanera Foto: Municipalidad VCP

El  Municipio de Villa Carlos Paz dejó inauguradas, sobre la Costanera, obras con una inversión de más de 20 millones de pesos de fondos propios, que incluyen la sistematización y seguridad vial en el sector de acceso y egreso del Puente Uruguay en barrio El CuCú y el ingreso a barrio Villa Suiza.

Además, la puesta en valor del sector de la Costanera Oeste, entre el Puente Uruguay y el Puente Cassaffoussth, revalorizando el espacio con un innovador paseo destinado a vecinos y turistas.

Recreación para vecinos y turistas
Recreación para vecinos y turistas Foto: Municipalidad VCP

Estas obras son de gran importancia para los vecinos de la ciudad, brindando mayor seguridad vial en el sector, con nueva iluminación LED, nueva ornamentación, nuevos estacionamientos vehiculares,  construcción de veredas,  creación de jardines verdes verticales,  badenes, adecuación de cordones cuneta, rampas accesibles, así como pintura y demarcación vial de cordones y sendas peatonales.

“Es una obra muy esperada por los vecinos, sobre todo los que viven en Villa Suiza porque tienen un ingreso más seguro a su domicilio. Además, la revalorización de este sector de la costanera y la colocación de luces led garantiza mayor seguridad para que los vecinos puedan disfrutar de las vistas hermosas que tenemos del lago”, sostuvo Rubén Nomdedeu, presidente del Centro Vecinal El Cucú.

Más seguridad para conductores y peatones

Mayor seguridad vial
Mayor seguridad vial Foto: Municipalidad VCP

Estas obras  permitirán mejorar la seguridad vial de conductores y peatones, como así también la posibilidad de la recreación y el disfrute por parte de vecinos y turistas de estos espacios públicos.

Por su parte, Jonathan Pizarro, presidente del Club Los Gigantes afirmó: “Es una obra importantísima para el barrio y para quienes venimos al Club todos los días. Es más seguridad vial, mejora el tránsito, tenemos mejores espacios para estacionar, las luces que garantizan la seguridad y las rampas permiten que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a esta costanera sin inconvenientes”.