El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud, Diego Cardozo, firmaron este viernes un convenio para la realización de obras en 12 hospitales municipales de la provincia de Córdoba, entre los cuales figuran los de La Cumbre y Capilla del Monte, con el propósito de mejorar el suministro centralizado de oxígeno medicinal, y de esta manera, fortalecer el tratamiento sanitario para prevenir y evitar la propagación del coronavirus en esta denominada “segunda ola”.
Según fue informado, La Cumbre, Capilla del Monte, Balnearia, Morteros, Las Varillas y Arroyito son los primeros beneficiarios mientras que General Cabrera, General Levalle, Serrano, Justiniano Posse, Laborde y Achiras, serán los siguientes.
“Hay un interés social que está por encima de todo, que es el interés sanitario. Trabajamos para que nuestra gente tenga salud. Tener salud es tener vida, y si tenemos salud tenemos trabajo, y si tenemos trabajo podemos cuidar nuestra actividad productiva”, expresó el vicegobernador Manuel Calvo, anunciando además, una inversión total de casi $24 millones.
Por su parte, el ministro Diego Cardozo, señaló: “Transferimos fondos a los hospitales municipales para reforzar las prestaciones (...) El objetivo es reforzar el segundo nivel de atención sanitaria para dar respuesta a la pandemia, sumando 147 camas con oxígeno. Esta capacidad instalada que quedará en este nivel de atención una vez que superemos la pandemia para brindar mayor y mejor servicio de salud a todos los cordobeses”.
Puntualmente, en el Hospital de Capilla del Monte se invertirán 2.199.200 pesos, y en La Cumbre 1.575.000. Mientras que en el Balnearia será de 2.130.000 pesos; en Las Varillas 2.390.000 pesos; en Morteros 2.957.000 pesos; y en Arroyito otros 1.600.000 pesos.