Esta mañana se conoció la resolución de la Fiscalía de Cosquín sobre la causa que acusaba de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” a la jubilada que disparó en Bialet Massé contra un delincuente.
La fiscal Paula Kelm entendió que la mujer de 74 años “actúo el legítima defensa”, puesto que el delincuente se encontraba dentro de su vivienda, amenzando contra su vida y la de su marido. En tanto, la mujer quedó sobreseída y ya no pensa ningún cargo en su contra.
¿Cómo fue el hecho que terminó con un delincuente tendido en el suelo?
La noche del 17 de agosto se mostraba apacible para esta pareja de jubilados, vecinos de Bialet Massé. Cada uno miraba televisión en una planta de la casa, cuando dos delincuentes ingresaron a la vivienda.
La estrategia era cortar la luz, y robar. Lo cierto, es que al escuchar lo que ocurría en la planta inferior, esta mujer bajó y se encontró con su marido reducido y los ladrones amenazando ambas vidas.
Lo que jamás sospecharon estos delincuentes, era que esta jubilada tenía manejo de armas de fuego. En una entrevista con Canal 12 , la mujer contó que al bajar las escalares uno de los delincuentes le gritó: “Te mato vieja”.
A lo que erlla respondió, “No, yo te mato a vos”.