Hace algunas semanas el crimen de Rosa Nelly Lucero, una vecina de 93 años conmocionó a la ciudad punillense de La Cumbre.
La mujer, muy querida por todos, fue encontrada en su casa sin vida. Los policías que participaron del procedimiento advirtieron que había algo raro y desde la fiscalía caratularon la muerte como de etiología dudosa.
En días posteriores, la autopsia reveló que la muerte fue producto de una feroz golpiza. La investigación siguió su curso y ayer, la fiscal de Cosquín Paula Kelm, ordenó la detención de Miguel Cáceres, un hombre de 60 años que era muy cercano a la víctima.
El asesino tenía una relación estrecha con la víctima
Según la información que pudo conocerse, este sujeto tenía un local comercial en la planta baja de la propiedad de la mujer, y esta, debido a la estrecha relación que forjaron, le había cedido los derechos sobre ese inmueble.
Al parecer, el asesino tenía conocimiento sobre una importante cantidad de doláres y pesos que Lucero guardaba en su casa. De allí, que la principal hipótesis sostiene que el móvil del asesinato fue quedarse con ese dinero.
En el marco de la investigación judicial, también se ordenó la detención de otro hombre de 60 años, presuntamente amigo del sospechoso, a quien se acusa por encubrimiento. La captura fue realizada por personal policial de la zona.