Villa Carlos Paz comenzó el año 2024 con un buen movimiento turístico, que se reflejó en el alto nivel de ocupación hotelera que registró la ciudad. Durante el primer día de este año la ciudad lució repleta y eso se sitió como un buen signo para la temporada que recién comienza.
Según un relevamiento de la Secretaría de Turismo, el promedio de ocupación fue del 65%, con picos de 92% en los hoteles de 4 estrellas.
La ciudad serrana inició la temporada de verano con una gran variedad de propuestas para todos los gustos y edades, que atrajeron a cientos de familias que eligieron Villa Carlos Paz como destino para descansar y disfrutar. Además de los atractivos naturales y culturales, la ciudad ofreció este fin de semana un espectáculo de luces sobre el Lago San Roque para celebrar el Año Nuevo.
Esta iniciativa para celerbrar el comienzo de año es una tradición que se repite en las grandes ciudades del mundo y que año tras año se consolida en Punilla, atrayendo turismo que llega específicamente a disfrutar de ese show.
Las cifras que dejó el turismo de fin de semana, un indicio para la temporada en Carlos Paz
Durante el útimo fin de semana largo, los hoteles de 1, 2 y 3 estrellas registraron una ocupación promedio de 62%, mientras que los de 4 estrellas alcanzaron el 92%.
Las casas y departamentos de alquiler tuvieron un 70% de ocupación, los residenciales un 66% y los no categorizados un 38%.
Estos datos muestran el buen desempeño del sector turístico en la ciudad, que espera seguir creciendo durante el resto del verano.