En Villa Carlos Paz, el Defensor del Pueblo Victor Curvino denunciaría penalmente al concejal Daniel Ribetti, por haber efectuado calumnias e injurias en contra del ombudsman en una conferencia de prensa realizada en esta ciudad.
Insólito
El edil tergiversó información oficial y mintió sobre unos montos de insumos de cafetería por parte de la Defensoría del Pueblo. De manera insólita y hasta preocupante por el nivel de desinformación del funcionario, advirtió “nosotros hemos visto una factura de café por $200.000 (doscientos mil) del Defensor del Pueblo”.
Lo cierto es que la factura sería inferior a $20.000 (veinte mil), claramente dejando en evidencia la falta de tratamiento en el tema y la intencionalidad de sus dichos que fueron vertidos en la opinión pública.
El concejal es miembro del grupo político de los dirigentes Carlos Felpeto, Emilio Iosa (funcionario de Martín Llaryora) y Walter Gispert. En este sentido, no se trata de la primera vez que el mismo distorsiona información oficial con denuncias públicas infundadas y con declaraciones extorsivas en los medios de prensa.
A raíz de ello, el Concejo de Representantes de Carlos Paz cuestionó fuertemente su accionar y lo intimó en dos oportunidades para que ratifique o rectifique sus dichos por atentar contra de la institución.
Ribetti se negó a hacerlo y el Defensor del Pueblo le envió una carta documento, por lo que si el funcionario no se retracta sería denunciado penalmente por la gravedad de la situación.
Cabe recordar que el felpetismo junto con Carlos Paz Despierta y el dirigente llaryorista Emilio Iosa, fueron quienes en su momento encabezaron una operación en contra de la Defensoría del Pueblo cuando la institución inició acciones en contra de la Cooperativa Integral por cobrar irregularmente el rubro “Capitalización” a los vecinos de Carlos Paz.