Un trágico hecho de inseguridad se registró anoche en la ciudad de Santa María de Punilla, cuando un conocido panadero fue víctima de un violento asalto en su casa y murió de un infarto.
La víctima fue identificada como Carlos Caballero, de 68 años, quien se dedicaba a la elaboración y venta de pan casero en la zona. Según trascendió, el hombre se encontraba junto a su esposa en su vivienda de Villa Caeiro, cuando dos delincuentes tocaron el timbre y lo sorprendieron al abrir la puerta.
Los asaltantes, que actuaron a cara descubierta y portaban un arma de fuego, ingresaron a la fuerza al domicilio y amenazaron al matrimonio. Los maniataron, les taparon la boca y los golpearon brutalmente, exigiéndoles que les entregaran el dinero que tenían ahorrado.
Los delincuentes lograron hacerse con una importante suma de dinero, que no fue precisada, y escaparon en un vehículo que los esperaba en la esquina. Antes de huir, le dispararon al perro de la familia, que resultó herido.
Tras el asalto, Caballero logró desatarse y bajó las escaleras para pedir ayuda, pero se descompensó y cayó al suelo. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Domingo Funes, donde los médicos constataron que había sufrido un paro cardíaco y fallecido.
El caso quedó a cargo de la fiscal Paula Kelm, de la Fiscalía de Cosquín, quien ordenó el relevamiento de la escena del crimen y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos por el hecho, que conmocionó a la localidad