“¡Le tenemos fe!”, exclama Lucía Torres, presidenta de la Fundación Upi y mentora del “Albergo Ético Argentina”, el primer hostel “del mundo” gestionado y atendido por jóvenes con Síndrome de Down y discapacidades intelectuales, que abrió sus puertas en marzo de 2019 y que tras un duro año avasallado por la pandemia, debió cerrar sus puertas a fines de abril de este año.
Sin embargo, las energías de Lucía no cesan, pese a la difícil situación económica y laboral para los comprometidos trabajadores e integrantes de esta Fundación -quienes se encuentran a pasos de ser una cooperativa-, es que desde Albergo Ético lanzaron una petición especial con el fin principal de llegar a Santi Maratea, un popular influencer quien, entre otras, impulsó una viral colecta solidaria y logró juntar más de 2 millones de dólares para comprar el caro medicamento que necesitaba Emmita, la bebé que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1.
“Abrimos esta petición para ver si llegamos a Santi Maratea. Le tenemos fe”, es lo primero que dijo este viernes Lucía a VíaCarlosPaz, pionera y líder de este proyecto que inició como un sueño y que pese a la triste decisión de cerrar sus puertas, se encuentra en búsqueda de una nueva posibilidad.
“El primer hostel gestionado y atendido por jóvenes con Síndrome de Down, necesita su edificio propio”, dice la petición recientemente difundida y que busca la mayor cantidad de firmas. Y continúa: “Es un hostel escuela donde además de aprender el oficio de la hotelería, son autónomos e independientes”, concluye.
Para ayudar a Albergo Ético Argentina, continuar en el siguiente enlace: PETICIÓN (click aquí).