Tanak ganó el Superprime de Carlos Paz y es el líder

El piloto del Toyota Gazoo Racing WRT parece sentirse a gusto en los tramos cordobeses y lo demostró durante todo el jueves.

Rally Carlos Paz
Rally Carlos Paz

El estonio Ott Tänak, conduciendo su Toyota fue el gran dominador en el día del comienzo del 39° Xion Rally Argentina y comandó las acciones tanto en el Shakedown como en el Súper Especial YPF Infinia Carlos Paz con el que se puso en marcha la carrera.

Rally Carlos Paz
Rally Carlos Paz

En medio de un clima hostil y acompañado por una multitud, Tänak completó el recorrido en un tiempo de 1m58s6d y detrás suyo quedó el francés Sebastien Ogier (Citroen C3) con 2m00s2d y Kris Meeke (Toyota Yaris) con un total de 2m00s3d. En la cuarta posición se ubica Andreas Mikkelsen (Hyundai i20) con 2m00s6d; en el quinto lugar este Thierry Neuville (Hyundai i20) con un tiempo de 2m00s7d y el sexto puesto es compartido entre el español Dani Sordo (Hyundai i20) y Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) con 2m00s9d.

Este viernes la acción se muda a Calamuchita Según informaron desde la página oficial del Rally, un arranque muy duro tendrá el Xion Rally Argentina 2019. Los tramos del Valle de Calamuchita recibieron mucha lluvia y la primera etapa se avecina como una verdadera lotería.

Rally Carlos Paz
Rally Carlos Paz

Desde las 8:08 horas de este viernes los pilotos comenzarán a recorrer los 16,65km entre Las Bajadas-Villa del Dique y luego continuarán hacia los 29,85 kilómetros de Amboy-Yacanto, que se pondrá en marcha a las 8:55 horas. El famoso vado dentro del tramo Personal Fibertel Santa Rosa-San Agustín (23,44km) espera con mucha agua a los pilotos, quienes comenzarán a transitar por ese sector a partir de las 10:08 horas, mientras que el primer rulo de la etapa concluirá con un paso por el Súper Especial Fernet Branca del Parque Temático de Carlos Paz (6,04km).

Rally Carlos Paz
Rally Carlos Paz

Por la tarde, la carrera repetirá en el mismo orden los tramos por Calamuchita a las 14:51, 15:38 y 16:51 horas respectivamente.