Volvió a Córdoba y cumplió el sueño de 15 niños estadounidenses

Se trata del cordobés Diego Gattesco que vive en EE.UU. y regresó junto a un grupo de niños deportistas que concretaron sus anhelos

Volvió a Córdoba y cumplió el sueño de 15 niños estadounidenses
Niños de Wheeling

Diego Gattesco es un cordobés que vive hace 19 años en Estados Unidos donde formó su familia. Hace pocos días regresó, y logró cumplir un sueño: que 15 niños deportistas de Estados Unidos, visiten el Club Atlético Talleres y conozcan diferentes ciudades de Argentina, incluida por supuesto la querida Villa Carlos Paz.

Niños de Wheeling en los Kartings de Carlos Paz
Niños de Wheeling en los Kartings de Carlos Paz

Todo se dio en marco del Programa de Intercambio Deportivo y Cultural amparado y autorizado por Instituciones Universitarias, en el que él mismo participó para que su hijo Matteo de 13 años junto a otros diecinueve adolescentes, puedan visitar Argentina y conocer a uno de los clubes de fútbol más importantes de Córdoba, el Club Atlético Talleres.

Diego vive actualmente en Wheeling, West Virginia, un pueblo que queda a seis horas de New York, es contador público y a los 26 años decidió que el rumbo de su vida seguiría en Estados Unidos, en donde conoció a Jeana y juntos trajeron al mundo a Matteo, que hoy ya tiene 13 años y es un deportista fanático del fútbol.

Diego Gattesco junto a Matteo y Joaquín
Diego Gattesco junto a Matteo y Joaquín

Aunque la idea de venir a la Argentina nació como un proyecto casi utópico, de a poco fue tomando forma con la ayuda de todos los padres involucrados. Tanto es así, que en Wheeling organizaron un mega evento con tradiciones argentinas como el tango, folklores, empanas y degustación de vinos, con el fin de recaudar fondos para que ninguno quede afuera del acontecimiento de sus vidas.

Matteo junto a su primo Joaquín
Matteo junto a su primo Joaquín

El viaje finalmente se concretó, los 15 niños junto a sus padres cumplieron el sueño de conocer las instalaciones de Talleres, hablar y hasta jugar un partido de fútbol con los jugadores del equipo. Pero también, recorrer las calles de Buenos Aires y de la ciudad de Córdoba, para finalmente pasar por Carlos Paz. Diego, con una sonrisa inmensa, reconoció haber cumplido el sueño de muchos pequeños pero también, el anhelo personal de volver a pisar el suelo que lo vio crecer.

Niños de Wheeling visitando Carlos Paz
Niños de Wheeling visitando Carlos Paz

Con la promesa de regresar, niños y padres se despidieron de nuestro país el pasado viernes por la noche, dejando un sinfín de anécdotas para recordar, y con la certeza de que los sueños sí se pueden cumplir.

Niños de Wheeling jugando en los kartings de Carlos Paz
Niños de Wheeling jugando en los kartings de Carlos Paz